jueves, 3 de noviembre de 2011

Convenio EGAP - AGAPEXUFO









La Asociación Galega de Peritos Xudiciais e Forenses (AGAPEXUFO) presenta su programa didáctico y de formación, surgido del convenio de colaboración entre la asociación, la Escola Galega de Administración Publica, EGAP y la Consellería de Presidencia Administración Publica y Justicia.


Participaran :


Director de la EGAP. Pablo Figueroa Dorrego


Director Xeral de Xustiza. Juan José Martín Álvarez


Presidente de AGAPEXUFO. Telmo Rodríguez Cid


La Asociación Galega de Peritos Xudiciais e Forenses, nace en el año 2008, a raíz de la unión de profesionales de distintas disciplinas periciales y del campo de las valoraciones, que trabajaban ya habitualmente en el ámbito de los juzgados.


Sus actividades se programan están dirigidas al colectivo de profesionales de la pericia, buscando sobre todo acercar la parte técnica de cada especialidad al modo procesal de actuación desde los juzgados


Se busca como objetivo principal de la asociación, la objetividad y contraste como las palabras clave que conforman la solvencia técnica y profesional de cualquier informe de tasación, y a partir de estas premisas referenciar de una forma directa, unas bases cuyos campos respondan a datos reales y contrastables de manera que se reduzca al máximo la subjetividad del perito.


En estos años de funcionamiento hemos consolidando nuestras listas de peritos en todos los juzgados de la comunidad, y actualizando los criterios y métodos de aplicación pericial.


También hemos participado en la elaboración de estudios innovadores, como pueden ser el análisis caligráfico de murales y graffitis, o nuestra aportación en la valoración de situaciones de riesgo de exclusión y de violencia de genero en planes de igualdad de diversos ayuntamientos gallegos.


A través del convenio firmado con la EGAP y con la Conselleria de Presidencia, Administración Publica y Justicia, presentamos nuestro plan de formación en distintas áreas periciales, basado en las necesidades que observamos en los juzgados en nuestro trabajo diario.



1. CURSO SUPERIOR DE PERICIA CALIGRÁFICA-DOCUMENTOSCÓPICA


2. CURSO SUPERIOR DE PERICIA EN PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS


3. CURSO SUPERIOR DE PERICIA EN TASACIÓN E VALORACIÓNS


4. CURSO SUPERIOR DE PERITO TASADOR EN BENS MÓBEIS



No hay comentarios: